Cómo llegar y moverse por Alicante

AEROPUERTO

 

DESCUENTOS IBERIA 

IBERIA L.A.E. Transportista Aéreo Preferente de las JORNADAS ESPAÑOLAS DE INGENIERIA, COSTAS Y PUERTOS en virtud del acuerdo alcanzado, concederá un 10% de descuento a los asistentes al congreso.

Procedimiento para la compra on line

Para beneficiarse del descuento, haga clic en el logo de Iberia o entre en http://www.iberia.com.

 

Iberia1

 

Una vez seleccionada la tarifa de ida y vuelta, haga clic en el apartado “Tengo un código promocional” e incluya el Código de Descuento XIVCOSTASYPUERTOS (en mayúsculas), teniendo en cuenta que los viajes son válidos desde 5 días antes hasta 5 días después de las fechas de celebración del evento.

Válido para vuelos operados por:

 

Iberia2

 

Aeropuerto de Alicante

El aeropuerto de Alicante-Elche se encuentra situado a 9 kilómetros al suroeste de la capital, en el término municipal de Elche. Alicante está bien comunicado con numerosas ciudades españolas y europeas a través de diversas aerolíneas tales como Iberia Express, Air Nostrum, Air Europa, Vueling, Easy Jet y Ryanair entre otras.

Diversas líneas de autobuses conectan el aeropuerto con el centro de Alicante.

Línea 1A: Elche-Aeropuerto

Línea 1B: Elche-Aeropuerto-Arenales del Sol

Línea C-6: Alicante-Aeropuerto

Mapa de cómo llegar en transporte público

 

AVE

El servicio de AVE en Alicante es relativamente reciente. Tiene una conexión directa con Madrid varias veces al día. El tiempo de viaje entre la capital y Alicante es de unas dos horas y media y cada día salen 11 trenes AVE. https://www.trenes.com/ave/alicante/?gclid=CN3MxvPe-s8CFQ0R0wodviMK6Q

RENFE

Renfe colabora con las XIV Jornadas Españolas de Ingeniería de Costas y Puertos ofreciendo un descuento del 30% sobre la tarifa Flexible en trenes AVE y Larga Distancia, en trayectos nacionales con destino/origen Alicante.

Esta oferta tiene una validez para trayectos efectuados del 22 al 27 de mayo de 2017.

Los billetes podrán adquirirse con 2 meses de antelación a la salida del tren.

Para beneficiarse de esta reducción es necesaria la inscripción a las Jornadas, dándole acceso a partir de ese momento a la “Autorización de Descuento”, la cual habrá que solicitar a la Secretaría Técnica en el siguiente email: info@costasypuertos2017.com

El asistente deberá llevar este documento junto al billete durante todo el recorrido, ya que se lo solicitarán en el control de acceso o el Interventor/Supervisor del tren.

Los billetes se podrán adquirir en los puntos de venta Renfe autorizados, estaciones, agencias de viajes e internet.

Procedimiento para la compra online

Acceda a www.renfe.com

En la página principal seleccione su origen, destino y fechas.  A continuación “Comprar” y una vez en el listado de trenes, pulse en “Accede desde este ENLACE a más opciones de compra”, que le aparecerá en la columna de la derecha. Escoja el tren que se ajuste a sus necesidades. Imprescindible que sea de tarifa “Flexible” (F). Pulse “Continuar”.

En el desplegable de tarifas realice las siguientes acciones:

  • Seleccione la tarifa de Congresos/Eventos
  • Introduzca el número de autorización* en la casilla que aparece.
  • Pulse en el botón recalcular para mostrar el precio actualizado
  • Continúe con el proceso de compra normal.

*El número de autorización deberá ser solicitado a la Secretaría Técnica a través del siguiente email info@costasypuertos2017.com o número de teléfono 942318180.

TRAM de Alicante

El TRAM de Alicante, gestionado por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, ofrece un servicio metropolitano y comarcal de trenes y tranvías a lo largo de la Costa Blanca, entre las ciudades de Alicante, Benidorm y Dénia. La línea C6 de autobús conecta el aeropuerto con las estaciones de Luceros y Mercado, en el centro de la ciudad de Alicante, desde dónde salen las líneas 1, 2, 3 y 4 del TRAM.

TRANSPORTE PÚBLICO

La compañía de autobuses TAM (tel: (965) 14 09 36; página web: www.subus.es) se encarga del transporte público en Alicante y cuenta con 12 líneas diferentes. Alicante es una ciudad relativamente compacta y sus atracciones principales se encuentran a poca distancia a pie unas de otras. Sin embargo, los autobuses públicos son un medio eficaz para desplazarse por la ciudad. El autobús 9 realiza el trayecto desde la estación de trenes hasta la playa de San Juan cada 15 minutos. Los servicios de autobús están en funcionamiento desde las 06.00 hasta las 23.00 durante los días laborables y desde las 06.30 hasta las 22.30 los fines de semana. Cada línea tiene horarios diferentes que se pueden consultar en la página web de TAM. Los billetes sencillos cuestan 0,90€ y se pueden comprar directamente a través del conductor. Hay bonos de autobús que ofrecen descuento y se pueden comprar por anticipado en quioscos de prensa, en oficinas de la Caja Rural de Alicante y en las taquillas de TAM.

TAXIS

El servicio oficial de taxi del aeropuerto está adjudicado a la compañía Radio Taxi Elche. Los vehículos llevan una raya verde que cruza desde la parte delantera hasta la trasera y el escudo de la ciudad de Elche en las puertas delanteras.  La compañía cuenta con un punto de información en el hall de Llegadas del aeropuerto de 0:00 a 01:00.

Las tarifas del aeropuerto incluyen un suplemento de 4,25 euros. La web de la compañía permite hacer reservas con descuento si paga por adelantado.

Paradas en el aeropuerto:

Vial de Llegadas. Subida de viajeros

Vial de Salidas. Bajada de viajeros

El mínimo de percepción es 3,80 euros en la tarifa ordinaria y 4,30 euros en la tarifa especial.

Teléfono de contacto: 965 427 777

*Para moverse por la ciudad, las compañías más recomendables son: Tele Taxi (tel: (965) 10 16 11), Radio Taxi (tel: (965) 91 01 23) y Area Taxi (tel: (965) 91 05 91).

ALQUILER DE VEHÍCULOS

Además de otras empresas locales de menor tamaño, las principales compañías de alquiler de coches con oficina en Alicante son: Atesa (tel: (965) 12 33 96; página web: http://www.atesa.es/), Avis (tel: (965) 14 44 66; página web: http://www.avis.es/), Europcar (tel: (965) 21 02 27) y Hertz (tel: (965) 13 11 23; página web: http://www.hertz.es/).

ALQUILER DE BICICLETAS

Se pueden alquilar en Rent and Go!, Avenida de Costa Blanca 95, Playa de San Juan (tel: (965) 26 06 20; página web: http://www.rentandgo.es/).